blog
Eventos

¡ÚNETE AL RETO VERDE DE BILBONDO!

En el Parque Comercial Bilbondo estamos comprometidos con el medio ambiente, creemos en la sostenibilidad y en una manera diferente de hacer las cosas, una manera responsable con la naturaleza.

Esta primavera nos hemos puesto un reto, el RETO VERDE porque nos mueve cuidar del planeta, y queremos que nos ayudéis.

¿Cómo? Participando con nosotros en las diferentes actividades:

  • Talleres 24 y 25 de Marzo (17:30 a 20:00).

Con un poco de creatividad y de habilidad para ver los objetos no como lo que son, sino como lo que podrían ser, hacer manualidades con materiales reciclados puede ser una experiencia enriquecedora y muy gratificante para los más pequeños.

  • 23 de Marzo al 8 de Abril. Recogida solidaria de Tuppers junto a la asociación de voluntariado de Galdakao GBGE.

Llevaremos a cabo junto a la asociación GBGE una recogida pionera y solidaria de Tuppers. La asociación recoge a diario comida para familias de la zona pero no siempre tienen con qué envasarla, para ello utilizan unos envases de plástico que no son reutilizables. Con esta acción se pretende luchar contra el despilfarro de alimentos y a la vez apostar por el reciclaje. ¿Por qué no utilizar recipientes reutilizables para este fin social?

Recicla y además lucha contra el despilfarro de comida. ¡Únete al reto Verde de Bilbondo!

Ingenieros sin Fronteras, Exposición– ABRIL

La exposición de la ONG mostrará en Bilbondo, a través de paneles e imágenes, el trabajo que desarrolla el colectivo en Centroamérica.

La ONG vasca Ingenieros Sin Fronteras explica en Bilbondo su trabajo en El Salvador. Compuesta por profesionales, docentes y estudiantes de la UPV, se esmera en garantizar el acceso universal al agua, «algo que parece muy sencillo en nuestro mundo». Desde 2008 desarrollan un proyecto en el país centroamericano en ese sentido, y ahora quieren compartir su esfuerzo con el público. El lunes arranca una exposición durante todo abril. Repasará a través de paneles y fotografías la evolución de su programa.

TRIVIAL SOSTENIBLE: Hasta el 23 de Abril.

Demostrando tus conocimientos en reciclaje y sostenibilidad podrás ganar una noche mágica en los árboles. Participa en nuestro TRIVIAL